23 nov 2008

La vida on line


Nuestra profesora de periodismo electrónicoYumay Rincón Cuellar, en una de las clases que hemos recibido nos dejó la inquietud de saber que tan estrecha se ha convertido nuestra relación con la web.


Por nuestro trabajo debemos revolcar el mundo online y descubrir nuevos horizontes, es diferente a la manera en la que el mundo se comunica en estos tiempos, ya no es necesario un intermediario para hacer llegar nuestras dudas a un medio de comunicación, o para que nosotros como consumidores recibamos la información.


Somos los protagonistas de un mundo que avanza sin límite de velocidad, descubrimos todos los días páginas con diferentes herramientas que facilitan algunas veces de manera hasta ilógica nuestro desenvolvimiento laboral o de la vida en sí.


Esto hace que la dependencia al mundo digital nos encasille en un situación donde muchas personas, incluídas nosotras dos, no sepamos cómo independizarnos y es que la web llegó para hacer ver las cosas de manera más fácil donde todo se puede encontrar, por ejemplo con la ayuda de buscadores (google).


Las páginas que ayudan a desarrollar trabajos, por los que en un pasado se pagaba cantidad de dinero que afectaba nuestro bolsillo, ahora son parte de una lista que no nos cobra, solo nos invita a usarla, por ejemplo, podemos cambiar el tamaño de nuestras fotos y darle colores diferentes sin la necesidad de un experto, simplemente buscando la página adecuada.


Además hay lugares en la web que permiten mantenernos en constante comunicación con un medio de comunicación tradicional, que no ha querido ser indiferente a ese nuevo estilo de comunicarse, permitiéndonos incluso ser parte en la creación de la información.


Como usuarias del mundo on line comprendemos la dependencia que crea este modo de vida, sin dejar nunca de estar conscientes que sin la web nuestro trabajo se enterraría entre cuatro paredes, y quizá no lograríamos comunicarnos con usted como hasta hora lo hemos hecho.


Gracias por ser parte de este mundo que día a día va escarbando y hallando el modo de hacer que nuestra comunicación se eleve a niveles impensables.


Nia y Moni

No hay comentarios: