
Siempre en una esquina transitada se encuentra un puesto de venta de periódicos.Por que la tecnología y todos sus avances no desbancan a la prensa escrita? Sera acaso porque las personas por mas ocupadas que se encuentren siempre hallan el tiempo para leer aunque sea una pagina de su periódico.
Creemos que la costumbre que mantenían nuestros abuelos de acumular montañas de diarios, no ha terminado de pasar. Quizás la juventud se adapta a la tendencia de leer todo por Internet, de buscar la información que se leyó en un periódico impreso hace dos días. No permiten que el transcurrir de los días los separen de la información que les interesa.
Antes se buscaba a la persona que tuviera el periódico que contenía información de interés propio, ya sea para una tarea o simplemente para saber que había ocurrido en el caso mas sonado en ese momento en los medios nacionales.
Hoy en día el Internet se convierte en una herramienta de supervivencia, pero aun así, no logra quitar de la memoria de los consumidores el periódico. La familiaridad que se crea por medio de nuestro entorno mas cercano, ha hecho que los diarios sean los medios por excelencia que se busquen para encontrar una noticia donde se trabaje la profundidad que quizás la inmediatez de medios como la radio, la televisón y el mismo Internet no pueden ofrecer, porque se ven limitados, quizás por horas o por falta de credibilidad de no saber quien esta detrás de la información.
El periódico es sin duda, el medio que se busca para ampliar la información que podemos adquirir en otros medios de comunicacion a los que quizás podemos acceder un poco mas fácil, pero el Periódico es el rival a vencer, y no porque lo digamos nosotras, sino porque su permanencia en el mercado le da la credibilidad para seguir siendo leído por miles de personas.
Moni y Nía
No hay comentarios:
Publicar un comentario